Si a nivel personal los primeros meses del año solemos dedicarlos a poner en orden nuestros objetivos y propósitos a cumplir, en el mundo de las empresas este periodo es el idóneo para buscar diferentes maneras de mejorar procesos internos y alcanzar objetivos anuales. Por ello, desde IEST hacemos un resumen de las tendencias en herramientas digitales para las empresas en el 2021.
Si algo han aprendido las empresas durante el 2020 fue a adaptarse a las nuevas circunstancias y a reinventarse.
En este sentido, la transformación digital y el empleo de soluciones tecnológicas se han convertido en un pilar fundamental dentro de las organizaciones. Además, la previsión es que esta tendencia vaya a más con la idea de que las organizaciones vayan adaptándose paulatinamente a la nueva normalidad tras la COVID-19.
Es que 2021 tampoco será un año sencillo por lo que es importante tener en cuenta cuáles serán las herramientas digitales que más juego darán en los próximos meses para que las empresas estén a la última para poder aportar todas estas soluciones a sus procesos.
¿Cuáles serán estas tendencias?
Soluciones Cloud
La nube se ha convertido en un imprescindible en nuestras vidas. El cloud computing se ha convertido en una gran alternativa, gracias a la flexibilidad que ofrece a la hora de adaptarse a las condiciones del mercado.
El gran acierto de esta tendencia es la posibilidad de llevar toda la parte de analítica a la nube, es decir, la posibilidad de incluirla dentro de la migración a entornos cloud.
En IEST somos conscientes de la importancia de esta tendencia y de sus posibilidades de crecimiento. De este modo, nuestras soluciones WinPlus Cloud permiten tener las aplicaciones de Control Horario alojadas en la nube.
WinPlus Cloud ofrece un control de horario flexible, modular y escalable que cubre las necesidades de gestión de tiempos de cualquier empresa, independientemente de su tamaño y actividad.
Inteligencia artificial y machine learning
La inteligencia artificial ya está instalada en nuestras vidas y en nuestras empresas. Tanto es así que las innovaciones en inteligencia artificial y machine learning son claves para los procesos de cualquier empresa, ya que brindan ventajas competitivas que permiten anticipar escenarios y predecir resultados.
Y es que en los últimos años, recopilar datos para aprender de ellos y poder reproducir las tareas rutinarias de los humanos se ha convertido en un punto clave al que se quieren dirigir las empresas con beneficios en departamentos, entre otros, de gestión de clientes tal y como avanzábamos en este otro post.
Cuadros de Mando
Los cuadros de mando se emplean para monitorizar todos los parámetros de la empresa para obtener información sobre su situación y sus objetivos.
Una buena herramienta de este tipo permite a los directivos conocer la salud de la empresa y su evolución desde un punto de vista general.
Por ejemplo, WinPlus Business Intelligence es un cuadro de mando que aplica puntos de vista donde se monitorizan todos los datos recogidos en el Control Horario de tal manera que podrán ser analizados a través de los diferentes gráficos e informes de Control de Presencia y Asistencia de los empleados.
Cliente en el centro del negocio
En los últimos años se ha vuelto indispensable tener una visión 360 grados del cliente para poder recopilar más datos sobre él, lo que dará a su vez a las organizaciones mayor capacidad para entender la evolución de los consumidores y brindar la mejor experiencia posible.
Servicios personalizados
La personalización es la mejor manera para llegar al usuario final. Pero, ¿cómo han aprendido las empresas a adaptarse a las necesidades del cliente? Gracias a la proliferación de productos bajo un modelo como servicio, apoyado por la analítica de datos y el cloud computing.
¿Te acuerdas de los pros y contras de un Software as a Service? En este post lo analizábamos.
Automatización de procesos
La situación actual de pandemia ha impulsado la adopción de la tecnología de automatización de procesos siendo un 53% las empresas que han comenzado en los últimos meses algún proceso de automatización.
¿Cuáles son las cosas más geniales que has automatizado? ¿Alguna de estas?
La importancia de la ubicación
Sin duda alguna, lo que más nos ha enseñado 2020 es que en una empresa no siempre es imprescindible compartir ubicación geográfica y que empleados, clientes y organizaciones pueden estar en diferentes lugares.
Esto requiere un cambio tecnológico para desarrollar una nueva forma de negocio en la que los servicios estarán más cerca del usuario final.
En este contexto y teniendo en cuenta la cantidad de empresas que se han visto obligadas a aportar por el teletrabajo y adoptar esta situación más tiempo del que tenían en mente en un principio, en IEST tenemos soluciones para controlar el horario de los empleados, así como la asignación de turnos y nuestro Nuevo Portal, WinPlus MI, una herramienta que nace con el objetivo de mejorar la movilidad y el teletrabajo.