¿Cuáles han sido las cosas más geniales que has automatizado?

//¿Cuáles han sido las cosas más geniales que has automatizado?

¿Cuáles han sido las cosas más geniales que has automatizado?

La revolución tecnológica está modificando el modo de hacer en todos los aspectos de nuestra vida. Y, el área laboral no se ha quedado atrás, influyendo en todos los sectores y departamentos. ¿Imaginas hacer una selección de personal con ayuda de Inteligencia Artificial? o ¿Ser entrevistado por un robot? La innovación también ha llegado a los departamentos de Recursos Humanos mejorando la eficiencia y eficacia del recurso más importante para las empresas: las personas. 

Atrás quedan las manuales y difíciles tareas del departamento de Recursos Humanos. La tecnología se ha entregado a este área automatizando los procesos y simplificando notoriamente todas las actividades. 

Las automatizaciones más eficaces para el departamento de Recursos Humanos

Las nuevas tecnologías han llegado al rescate de los departamentos de Recursos Humanos saturados. Según un estudio de IBM el66% de los directores ejecutivos confía en que la informática cognitiva está transformando los Recursos Humanos y la experiencia de los empleados generando un valor significativo. Algunas de las automatizaciones más efectivas son:

El uso de chatbot

¿Qué es lo que busca cualquier empresa que se precie? Talento, trabajadores con “X” cualidades que con su trabajo harán brillar sus negocios. Los asistentes conversacionales, o chatbot, han demostrado ser una herramienta útil a la hora de llevar a cabo una primera interacción con el candidato. ¿Su labor? Un filtrado previo en función de sus estudios, conocimientos o experiencia previa. De este modo los departamentos de RR.HH. consiguen reducir en hasta un 80% el tiempo que suelen dedicar a esta labor.

Applicant Tracking System (ATS)

Se trata desistemas de reclutamiento de personal que se basan en la Inteligencia Artificial. Estos software son capaces de seleccionar diferentes currículums.  Realizan búsquedas exhaustivas incluso navegando por la red y las redes sociales, todo gracias a las palabras clave que la empresa establezca previamente. La gran mayoría de las empresas que emplean estas herramientas aseguran que han mejorado sus procesos de reclutamiento además de ganar tiempo de manera considerable. 

Formación online

Las plataformas de formación a distancia permiten capacitar a los trabajadores desde cualquier lugar y en cualquier momento. De esta manera se flexibiliza la formación y se adapta a los horarios y circunstancias de cada profesional. Gracias a eso, por ejemplo,  las empresas pueden enseñar ciertos conocimientos básicos sobre su labor, normas de comportamiento y procesos a sus trabajadores en mucho menos tiempo y con un menor costo.

Procesos de automatización robótica

Los departamentos de Recursos Humanos son de los que más volumen datos llegan a manejar dentro de la empresa. Datos están en constante cambio y actualización; modificaciones de datos personales, laborales etc. Gracias a los procesos de automatización robótica pueden administrar estos datos sin la necesidad de que los empleados actualicen esta información manualmente en los sistemas de Recursos Humanos. 

Automatizaciones, que una vez implantadas, conducirán a una mayor productividad y eficiencia en diferentes actividades dentro de los departamentos de RR.HH. Una vez aprobada la inversión monetaria inicial para actualizar el departamento y recibir la formación adecuada, tu empresa reducirá los costes administrativosy se facilitarán notablemente muchos de los procesos. 

Por | 2019-10-30T15:57:36+00:00 octubre 16th, 2019|Recursos Humanos|0 Comentarios