Planificación de turnos 2018-12-26T12:49:46+00:00

Software de Planificación de Turnos

Organización y Gestión de los Recursos Humanos

WinPlus Planificación de turnos es una herramienta orientada a la toma de decisiones de los responsables en planta, en base a tener una visión global, en función de los recursos humanos planificados y de los requeridos teniendo en cuenta la carga de actividad.

Esta información permite aplicar cambios de turno, planificar vacaciones, días de asuntos propios y gestionar la validación de incidencias del control horario.

Compatible con:

W+ Reporting

Generación y distribución desatendida de informes

W+ Business Inteligence

Diseño de cuadros de mando para la toma de decisiones estratégicas

El módulo de Planificación Horaria se compone de los formularios de “Calendario Personal” y “Planificación de Turnos”, estando ambos alimentados desde la aplicación WinPlus Presencia.

Básicamente, desde el “Calendario Personal” se obtiene una visión anual en forma de Calendario con información horaria para cada uno de los empleados.

Con WinPlus Planificación de Turnos, gracias a los dos formularios no sólo se podrá visualizar esta información, sino que también se podrán realizar determinadas gestiones para facilitar y optimizar los procesos de toma de decisiones de una forma práctica, visual y muy eficaz.

  • Realizar cambios de Horario
  • Introducir Previsiones
  • Realizar Validaciones

La vista anual por empleado, se compondrá de una parte real (hasta el día de ayer), donde los horarios representados cada día ya se habrán realizado y de una parte estimada (desde el día de hoy y hasta final del periodo visualizado).

La parte estimada tendrá como datos de entrada el calendario laboral asignado a cada empleado, donde se especifica el horario que está previsto que una persona realice cada día y, los cambios de horario que ya se hayan establecido de antemano.

También aquí, tendremos una parte real (hasta el día de ayer, es decir, las incidencias que ya se hayan producido) y de una parte prevista (desde el día de hoy y hasta el final del periodo visualizado) que vendrá dada por las previsiones introducidas en el sistema.

El formulario de Planificación de Turnos, recoge la misma información que el Calendario Personal pero dando una visión mensual o semanal para un conjunto de empleados.

Esta herramienta puede ser muy útil, sobre todo para responsables, ya que podrán obtener una visión inmediata y global del colectivo que supervisan, pudiendo ver por ejemplo de cuantos empleados va a disponer en cada turno de trabajo lo que permite tomar decisiones con respecto a la posibilidad de poder conceder permisos, etc.

Directamente desde el formulario, WinPlus Planificación de Turnos facilita la impresión de la información que muestra el calendario personal .

A través de un intuitivo formulario, se puede seleccionar el informe de la lista disponible, además de el periodo de semanas o meses dependiendo de la vista activa y eligiendo la información que se desea obtener.

  • Cuadro de Turnos Mensual
  • Cuadro de Turnos Semanal
  • Calendario Personal

WinPlus Planificación de Turnos trabaja con bases de datos estándar (SQL Server u Oracle) y permite al usuario confeccionarse de forma personalizada sus propios listados y pantallas de consulta a través de un generador también estándar como es el Crystal Reports.

También permite exportar los datos directamente a herramientas ofimáticas:

Tratamiento de textos Word, hoja de cálculo Excel, base de datos Access, etc, para su posterior tratamiento personalizado y confección de estadísticas y gráficos.

Además, WinPlus Planificación de Turnos es compatible con WinPlus Reporting.

WinPlus Planificación de Turnos funciona con la herramienta WinPlus Reporting, un módulo de la plataforma WinPlus que tiene por objeto la generación y distribución desatendida de informes.

WinPlus es un software en plataforma Windows y multibase de datos (Oracle o SQL Server).

La arquitectura del sistema puede ser:

Cliente/servidor en red multipuesto.

Soluciones adaptadas a tu negocio

¿TIENES DUDAS?
SOLICITA UNA DEMO GRATIS

CONTÁCTANOS