¿Cómo influye las TIC en la conciliación, flexibilidad y productividad laboral?

//¿Cómo influye las TIC en la conciliación, flexibilidad y productividad laboral?

¿Cómo influye las TIC en la conciliación, flexibilidad y productividad laboral?

¿Sabías que las Tecnologías de la Información (TIC) están trayendo no solo innovaciones en procesos científicos, tecnológicos y de comunicación? También, en el panorama laboral, está generando progresos en materia de flexibilidad, de conciliación y de productividad. 

Y en Informática del Este, para estar al día con estas nuevas necesidades y evoluciones, incorporamos nuevas funciones a nuestra solución integral: WinPlus

De esta manera, manteniéndonos a la vanguardia de la tecnología, te garantizamos que tu empresa seguirá el ritmo de novedades como el teletrabajo, las crecientes exigencias del mercado en cuanto a productividad, o los nuevos permisos de paternidad.

Tecnologías de la Información y la Productividad

Como empresario, este puede ser el aspecto más atractivo y conocido de las Tecnologías de la Información. Gracias a la superior velocidad de computación, las nuevas tecnologías puedan ayudar al trabajador a realizar múltiples procesos de una manera más eficaz, segura y veloz.

Y lo que es mejor: es un proceso que se vuelve cada vez mejor gracias a tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Machine Learning (aprendizaje automático).

Un ejemplo destacado del uso de estas tecnologías son empresas de reciclaje que, gracias a robots a los que han enseñado miles de fotografías de objetos y logotipos de compañías, son capaces de distinguir un material de otro con una creciente precisión y velocidad. Esto les permite clasificar y descartar material de una manera mucho más productiva.

WinPlus ofrece soluciones innovadoras que potencian y optimizan el uso de las nuevas tecnologías, como por ejemplo, nuestra aplicación de Trazabilidad Industrial, que integra fichajes de tiempo en una imagen de vídeo para su posterior análisis y supervisión.

Tecnologías de la Información y la conciliación laboral

La posibilidad de acceder a Internet no solo desde nuestros hogares, si no desde casi cualquier punto del planeta, es una gran ventaja.

No por nada, la opción de teletrabajar desde nuestro domicilio está en auge. Cada vez más y más empresas van implementando esta opción a tiempo parcial o, en el caso de las más pioneras—que no quieren que el empleado se desplaza a las instalaciones de la empresa—,trabajan a tiempo completo desde casa.

Tantas son las ventajas, que se habla de presencialismo—la obligatoriedad de algunas empresas de tener que asistir, aunque no haya necesidad—, como algo obsoleto y poco productivo.

Y, finalmente, en materia conciliación familiar en el cuidado de los hijos, destaca la posibilidad de permitir a padres y madres el poder realizar de, manera simultánea, su trabajo y la crianza de los niños; un gran avance que se suma a las medidas.

Tecnologías de la Información y la flexibilidad

En materia de flexibilidad, las Tecnologías de la Información aportan mejoras similares a las de la conciliación familiar; pero también en el puesto de trabajo.

Por ejemplo, la posibilidad de teletrabajar permite a los empleados alternar, si así lo desean su trabajo en las instalaciones de la empresa—o en un centro de coworking, cada vez más populares—, o en su propia casa.

Esta medida, al igual que muchas otras basadas en la flexibilidad, permite a los empleados no caer en la monotonía. Esto repercute en la motivación del trabajador, que se torna así más creativo y productivo, lo cual redunda también en beneficios para las empresas.

Para seguir el ritmo de la rápida evolución del mercado, añadimos de manera continua nuevos módulos a nuestra solución de software WinPlus, ofreciéndote garantías reales sobre la rentabilidad de su inversión.

Por | 2019-09-04T10:49:24+00:00 septiembre 4th, 2019|Recursos Humanos|0 Comentarios