Soluciones de Food Defense para la Industria Alimentaria

/, Producción, Recursos Humanos, Seguridad, servicios/Soluciones de Food Defense para la Industria Alimentaria

Soluciones de Food Defense para la Industria Alimentaria

Todos los productos alimenticios deben producirse bajo una lupa de seguridad. Es decir, son productos que van a ser ingeridos por el público, por ende las compañías de producción y de distribución deben cumplir a la perfección las medidas sanitarias. A raíz de la pandemia creada por la COVID-19 dichas medidas se han multiplicado y la inspección se ha vuelto mucho más estricta.

“Los controles de higiene que deben realizar los explotadores de empresas alimentarias están diseñados para evitar la contaminación del alimento por cualquier patógeno, por lo que evitar la contaminación del alimento por el virus responsable de la COVID-19 constituirá también uno de sus objetivos” (Comisión Europea, 8/04/2020)

De hecho, han empezado a diseñarse certificaciones que muestran la labor tomada en las medidas de sanidad mandadas por el Ministerio de Salud. Por ejemplo, Carrefour ha sido la primera compañía en España en obtener el sello de AENOR. Obteniendo dicho sello, todas las propiedades de Carrefour Property son sinónimo de ser un lugar en el que puedes comprar con seguridad y que todos los procesos se han seguido correctamente.

Plan Integral de Food Defense

Desde IEST, te podemos ayudar a cumplir las exigencias sanitarias. Gracias a la Plataforma Integral WinPlus, se garantiza la seguridad de las cadenas de producción de la Industria Alimentaria mediante completas soluciones integrales e integrables de Food Defense, tanto a nivel de Software como de Hardware. 

Con nuestro Plan Integral podrás disfrutar de beneficios como:

 Seguridad Exterior

Dentro de este Plan Integral, se encuentran medidas a seguridad que deben ser tomadas en el ámbito exterior como control de acceso de:

  • Personas
  • Vehículos
  • Mercancías
  • Contratas
  • Visitas

Seguridad Interior

Debido a la gran capacidad de los productos integrados en el software WinPlus, podrás incrementar la calidad de control sobre los procesos. Con la instalación del software WinPlus, tendrás:

  • Sistemas de videovigilancia
  • Definición de zonas restringidas
  • Configuración de alarmas
  • Instalación de equipos Hardware
  • Equipos de desinfección
  • Cámaras termográficas

Todo para poder mejorar la calidad y seguridad del proceso de producción.

Trazabilidad

WinPlus, dispone de uno de los mejores sistemas VMS de trazabilidad del mercado.

Gracias a WinPlus Trazabilidad, podrás unir las grabaciones de vídeo con los datos e información capturada por los diferentes terminales de fichar u lectores de control de accesos. De esta forma, podrás disfrutar de una completa trazabilidad durante todo el proceso, desde datos a imágenes.

Alertas para control de calidad

Nuestro sistema de gestión de alertas de WinPlus muestra en pantalla todo tipo de incidencias y envía automáticamente mensajes de alarma personalizados a los correspondientes servicios de seguridad. De esta manera podemos evitar que haya un error en el sistema de producción o incidentes de comportamiento dentro de los perímetros de la empresa.

Dispositivos de Control y Desinfección

En orden de estar seguros de que estamos cumpliendo con los parámetros de higiene correspondiente, empleados y personas que accedan a las zonas de producción deberán acceder a través una zona de “descontaminación. IEST suministra una completa gama de equipos para la higiene del personal y el control higiénico en el Control de Accesos, mediante soluciones completas de desinfección.

Trabajamos con grandes empresas que ponen su confianza en nosotros para garantizar la calidad y protección de sus productos, entre ellas están  Greenmed, Chocolates Valor, Coca-Cola, Bicentury, Nestle, Pastas Gallo, Importaco, etc. 

Por | 2020-07-01T10:32:41+00:00 junio 30th, 2020|Categorías: Noticias, Producción, Recursos Humanos, Seguridad, servicios|Etiquetas: , |