Sistemas de Videovigilancia en tu empresa

/, Producción, Recursos Humanos, Seguridad, servicios/Sistemas de Videovigilancia en tu empresa

Sistemas de Videovigilancia en tu empresa

¿Qué debes tener en cuenta al instalar sistemas de videovigilancia en tu empresa?

Cuando se trata de lo que queremos, no hay medidas suficientes para cuidarlo. Últimamente se han diseñado nuevas tecnologías para mantener un control en la compañía, tanto de seguridad como de monitoreo. 

Hay diferentes beneficios que podemos conseguir con la instalación de sistemas de videovigilancia en las premisas de tu compañía. Entre los que podemos conseguir:

  • Prevención y resolución de delitos: Hay un gran número de casos donde se cometen delitos o negligencias dentro de la empresa, ya sea por parte de empleados o por delincuentes. Con un sistema de vigilancia puedes notificar a los cuerpos de seguridad de un posible traspaso a tu propiedad. Al mismo tiempo, puedes resolver inconvenientes con empleados que hayan violado las leyes u reglas de tu empresa porque todo queda registrado.
  • Disminución de costes de vigilancia: Las cámaras son capaces de conectarse entre ellas y cubrir una mayor parte en tiempos más rápidos de lo que podría hacerlo una persona. Como resultado, tendrás menos necesidad de contratar personal lo que conlleva a tener menos gastos.
  • Más control: Puedes estar en constante visión de lo que sucede dentro de tu casa u compañía desde cualquier parte del mundo debido a que ahora es fácil acceder desde cualquier dispositivo a las cámaras. De esta manera, puedes llevar un control y seguimiento detallado de qué está ocurriendo en todo momento, para prevenir inconvenientes o inclusive encontrar una forma de mejorar.
  • Más tranquilidad: Estas en constante observación de múltiples áreas al mismo tiempo de tu compañía, queda grabado cualquier incidente, las áreas están siendo vigiladas constantemente. Todo esto ayuda a que la tranquilidad que puedes lograr, sabiendo que tus bienes están siendo bien cuidados.

Como hemos mencionado, la instalación de sistemas de videovigilancia en tu empresa aporta muchos beneficios y por eso, en España ha estado creciendo de forma notable la demanda y el interés en las constantes innovaciones de este sector.

Sin embargo, para instalar un sistema de videovigilancia debemos cumplir ciertos requerimientos establecidos en la ley. En IEST, queremos que estés informado y sepas si estás cumpliendo correctamente los requerimientos obligatorios.

Algunos requerimientos son:

  • Acorde con el “Estatuto de trabajadores”, las empresas tienen la libertad de usar las medidas de seguridad que consideren necesarias para controlar y verificar el cumplimiento de las obligaciones y deberes del trabajador. Cabe aportar que, acorde al estatuto “guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana y teniendo en cuenta la capacidad real de los trabajadores”
  • Dichos sistemas de videovigilancia van condicionados con la finalidad de que se adoptarán con la idea de lograr un propósito y que el uso de las imágenes captadas sea para ese propósito explícitamente y no otro alguno donde se pueda dañar la imagen de la persona o causar otro daño.
  • Si la compañía decide contratar e instalar un sistema de videovigilancia no está en la obligación de obtener la aprobación y consentimiento de los trabajadores. Sin embargo, es obligatorio que estos sean informados de forma directa y precisa que estas existen y que están siendo grabados vía un informe o comunicado oficial.
  • Siguiendo el pensamiento e idea del último punto, la empresa SI se encuentra en la obligación de colocar un cartel que sea visible y la información sea clara, donde se indique quien es la entidad responsable de la grabación. Además, deberá indicar a quién y dónde debe dirigirse un empleado u persona para ejercer los derechos que estipula la normativa. De esta manera, debe explicarse y poner a disposición la información decretada en el artículo 13 del Reglamento General de Protección de Datos. Es fundamental aclarar que solo y únicamente será personal autorizado quienes tengan acceso a las imágenes grabadas.

Podemos decir que es obligatorio el cumplimiento de la reglamentación presentada anteriormente para la instalación de videovigilancia. Nos gustaría aportar que además de los beneficios de seguridad de esta tecnología, hay otros.

Se está volviendo bastante común la creación e instalación de cámaras en lugares donde se hacen procesos que es peligroso estar para personas. De esta manera, se puede llevar un control de calidad de los productos facturados sin poner en peligro a ningún personal.

En IEST, contamos  con la experiencia y con múltiples soluciones de videovigilancia  que se amoldan a la necesidad que presentes. Siendo partner oficial de MOBOTIX, podemos asegurar que contamos con cámaras de la más alta gama, capaces de cumplir con las expectativas más altas para la instalación de sistemas de videovigilancia en tu empresa.

Accediendo a estos links, podrás saber más sobre nuestros servicios y productos:

Por | 2020-07-31T07:56:22+00:00 julio 31st, 2020|Categorías: Noticias, Producción, Recursos Humanos, Seguridad, servicios|Etiquetas: , |