Soluciones de Control Horario para prevenir el Coronavirus

/, Recursos Humanos, Seguridad/Soluciones de Control Horario para prevenir el Coronavirus

Soluciones de Control Horario para prevenir el Coronavirus

El coronavirus (COVID-19) está afectando al día a día y a la productividad de nuestras empresas. Sin embargo, en estos momentos debe ser prioritario tener una conciencia en beneficio de la salud colectiva.     

Por este motivo, el conjunto de la sociedad debemos hacer un esfuerzo en cambiar o adaptar determinados hábitos con el objetivo de intentar reducir los picos máximos de contagio que ya se están produciendo. Tanto los ciudadanos de a pie, como las organizaciones públicas y privadas tenemos la responsabilidad de reducir al máximo el riesgo de contagio para que los servicios de atención básicos no se colapsen.

Este aspecto es fundamental en una crisis de esta magnitud, las autoridades están pidiendo la colaboración de toda la sociedad, ya que, según los epidemiólogos “los comportamientos individuales pueden ser más importantes que los gubernamentales”.

Desde nuestra empresa, queremos aportar nuestro granito de arena. En primer lugar, interesa ser conscientes de que los ciudadanos debemos tener calma y paciencia y evitar ser extremadamente alarmistas.

Formas de Fichar

Nos encontramos ante un escenario de incertidumbre en el cuál existe la probabilidad que se adopten decisiones drásticas que puedan afectar directamente a nuestra forma de trabajar.

En este post vamos a analizar las distintas formas de fichar que ofrece nuestro sistema WinPlus y como adaptar el Control Horario y el Control de Accesos ante la crisis global del coronavirus.

Reconocimiento Facial

En el caso de que se necesite una alternativa de fichajes biométricos igual de operativa que la huella dactilar, sin contacto, en WinPlus está integrado uno de los terminales de reconocimiento facial más avanzado del mercado, el FaceStation 2.

Tarjetas de Proximidad RFID

IEST ofrece el suministro y los servicios de personalización, impresión y grabación de tarjetas de proximidad RFID. Muchos de los terminales que comercializamos cuentan con lector dual (huella dactilar + proximidad RFID).

Además, existen otras alternativas a las tarjetas para realizar fichajes RFID de proximidad, como por ejemplo, llaveros, pegatinas y pulseras.

Portal del Empleado

En el caso de que las empresas se vean obligadas a decidir que todos o determinados empleados trabajen desde casa (teletrabajo o home office), existe una alternativa intuitiva y cómoda, usando el módulo de fichajes del Portal del Empleado de WinPlus, al cual se accede por medio de cualquier navegador web.

V-Terminal

Otra alternativa de fichaje para los casos en los que exista la necesidad de realizar teletrabajo, sin embargo, la política de la empresa imponga que una de las condiciones básicas debe ser la identificación biométrica, es la de realizar los fichajes con un lector USB de escritorio BioMini conectado a cada PC personal e instalando un terminal virtual (V-Terminal).

Smartphone o Tablet

Se puede dar el caso, de que el trabajador no pueda acceder a un ordenador por ser poco operativo según su puesto de trabajo. A través de WinPlus Mobile, es posible realizar fichajes geolocalizados usando cualquier smartphone o tablet, tanto en Android como en IOS

En cualquier caso, si tienes cualquier duda y necesitas que analicemos de forma particular tu situación, no dudes en contactar con nosotros.

Por | 2020-03-18T15:40:48+00:00 marzo 12th, 2020|Categorías: Noticias, Recursos Humanos, Seguridad|Etiquetas: , , |