En Informática del Este, estamos comprometidos con la causa de Acción Contra el Hambre para poder proporcionar condiciones de vida digna a millones de personas alrededor del mundo.

Actualmente, estamos ante uno de los peores escenarios imaginados y, por ello, debemos unir fuerzas para luchar contra el hambre allá donde se necesite. Por este motivo nos unimos a esta colaboración, vital en estos momentos.  

Recientemente la Asamblea General de Naciones Unidas ha adoptado una resolución de respuesta a la crisis de la COVID-19 donde se destaca la importancia de abordar el impacto nutricional como una de las prioridades.

Acciones y Líneas de Trabajo

En este sentido, desde Acción contra el Hambre se está trabajando para ser parte de la solución, abordando el impacto nutricional de la pandemia desde un enfoque amplio para dar una respuesta completa para no dejar a nadie atrás, desde los siguientes ejes: salud, alimentación, la economía el empleo, etc.

Con programas concretos para proporcionar tarjetas solidarias para que las familias más vulnerables puedan comprar alimentos de primera necesidad y productos de higiene, proporcionando tarjetas de datos así como tablets para que adultos y menores puedan continuar su formación y así construir unas condiciones de vida dignas.