¿Cuál es el mejor Control de Accesos?

/, Seguridad/¿Cuál es el mejor Control de Accesos?

¿Cuál es el mejor Control de Accesos?

Los sistemas de control de accesos tanto de interior como de exterior se adaptan a las necesidades de las empresas, sedes corporativas, fábricas, personas e instalaciones de comunidades en todos los edificios o sedes que deseen su instalación. Por este motivo, dependiendo de cada caso “el mejor Control de Accesos” variará según cada situación o necesidad

La principal función de un Control de Accesos es que nos permite controlar las entradas y salidas con la máxima precisión, además de permitir o denegar el acceso a ciertos lugares o a determinadas personas en función de sus permisos o de los tramos horarios configurados para cada colectivo o individuo. 

Hay una gran cantidad de sistemas en el mercado, que pueden funcionar juntos o por separado, por lo que es conveniente, como decíamos, saber cuáles son los mejores de acuerdo a cada necesidad.  Por ejemplo, en personas se pueden usar tarjetas de proximidad o lectura biométrica de huellas.

Un Control de Accesos puede estar orientado a diferentes colectivos de personas o necesidades. En IEST distinguimos los siguientes: personas autorizadas, empleados, vehículos, visitas, empresas contratistas y mercancías.

Cada sistema de acceso tiene sus propias características, ventajas y limitaciones en función al tipo de usuario y lo que se busca controlar. En visitas cortas o lugares con mucha rotación puede ser interesante tener sistemas que permitan añadir con facilidad usuarios.

Por otra parte, conviene destacar la importancia que cobran estas soluciones con la nueva normativa de control horario. 

Tipos de sistemas de control de accesos

Existen múltiples tipos de sistemas, enfocados para distintos colectivos. En este post, entre los diferentes tipos vamos a destacar los siguientes:

Sistemas autónomos

Para los que necesitan una solución para abrir una única puerta, este sistema es fácil de instalar y gestionar y, además, permite llevar un control de acceso básico.

Se puede dar de alta usuarios con el lector o dispositivo, e incluso se puede conectar el lector a la red IP para tener acceso a través de software. Es una solución adecuada para tener un registro de incidencias básico, también disponible con lectores duales de proximidad y huella dactilar

Sistemas centralizados

Son aquellos que nos permiten comunicar varios accesos, por ello son interesantes para instalaciones medianas o grandes, siendo ideales para usuarios corporativos.

Los lectores se conectan entre sí con una o varias unidades centrales en las que la información del control de accesos es almacenada. Permite analizar esta información, llevar un control de incidencias e incluso eventos avanzados, además de poder integrar servicios adicionales.

Permiten aprovechar al máximo el control de accesos y, además, son escalables para adaptarse a necesidades presentes y futuras. Podemos crear varios perfiles con diferentes permisos o accesos, así como hacer un registro de eventos e incidencias para controlar los trabajadores en las empresas y muchas otras cosas.

Permiten integrar servicios a mayores como automatismos, alarmas o integraciones de mayor calado. Además, cuentan con muchas prestaciones y funciones avanzadas del control de accesos para controlar el aforo de ciertos lugares y encontrar personas.

Sistemas wireless

Existe una amplia gama de productos, ofreciendo una gran flexibilidad y escalabilidad para dar respuesta a las necesidades de cualquier tipo de infraestructura, independientemente de su tamaño o sector.

Sin embargo, estas soluciones están enfocadas para grandes recintos en los que exista un gran número de puertas como: instituciones públicas, centros sanitarios, educación, infraestructuras de transporte, instalaciones deportivas y de ocio, así como el sector hotelero.

Sistemas Mixtos

La principal ventaja de contar con un software de Control de Accesos WinPlus es que se pueden combinar los diferentes sistemas de accesos, independientemente de la tecnología a utilizar, los puntos de acceso a controlar, los usuarios que accederán y del colectivo al que pertenezcan.

Según el tipo de puerta, la ubicación y la necesidad, gracias a WinPlus es posible combinar todos los tipos de tecnologías.

¿Todos? Efectivamente. IEST proporciona e integra en WinPlus sistemas biométricos, de proximidad, autónomos, inalámbricos, centralizados e incluso con identificación a través del smartphone.

Además, estos sistemas se pueden incorporar en dispositivos de control de paso. IEST suministra los diferentes tipos de torniquetes y portillos mecanizados a la medida y adaptados a cada recinto en función de la estética y condiciones del lugar.

¿Cuál es el mejor?

El sistema autónomo es ideal para los que buscan gestionar fácilmente y de forma económica pocos puntos de acceso. Hay diferentes posibilidades.

El sistema centralizado es para los más exigentes, para proyectos grandes que precisan de funciones avanzadas. Tiene capacidad para muchas puertas, más usuarios y memoria de eventos y es integrable en las necesidades más exigentes. 

Es importante tener claras cuáles son las necesidades presentes y consultar con profesionales del control de accesos para optar a la mejor solución en cada caso y aprovecharla al máximo sin invertir más de lo necesario.

¿Empezamos?

Por | 2020-01-08T11:34:37+00:00 enero 8th, 2020|Categorías: Recursos Humanos, Seguridad|Etiquetas: , , |