¿Cómo va a afectar el “teletrabajo” a nuestra forma de trabajar?

/, Seguridad, servicios/¿Cómo va a afectar el “teletrabajo” a nuestra forma de trabajar?

¿Cómo va a afectar el “teletrabajo” a nuestra forma de trabajar?

La COVID-19 ha hecho que el mundo cambie costumbres y posiblemente dichos cambios sean para quedarse y quién sabe si para mejor. Nos hemos visto confinados en nuestros hogares como un acto de solidaridad con nosotros mismos y con nuestra sociedad. 

Dentro de estos cambios, hay uno que se veía venir independientemente de la pandemia. Trabajar desde casa, o el “Teletrabajo”, es una realidad mundial. 

Uno de los beneficios del teletrabajo es que, según estudios de Global Workplace Analytics, se calcula que cada trabajador que se quede en casa equivale a la plantación de 25 árboles. 

Más allá, las personas que “teletrabajan” tienen la posibilidad de encontrar un equilibrio entre familia-trabajo, sufren menos enfermedades de estrés por el ambiente de su hogar, aumentan su tiempo libre, ya que no se tienen que mover a la oficina. Además, se reducen los gastos al no usar transporte. 

WinPlus como solución para el teletrabajo

Desde el punto de vista del empleador, la preocupación principal es mantener la productividad de los empleados desde casa. En estos casos softwares como WinPlus,  pueden ofrecer muchos beneficios. 

WinPlus+MI es un software que permite a tus empleados hacer consultas, solicitar permisos y hacer fichajes, entre otras. Si se incluyen las licencias de WinPlus Mobile, se puede acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo y desde cualquier ubicación. 

Winplus es una herramienta muy útil para agilizar la productividad durante el teletrabajo y permite las siguientes alternativas: 

Planificar distintos turnos

Se podrá agrupar a los trabajadores por turnos y conocer si ha habido algún tipo de cambio. De forma gráfica y visual, se podrá aplicar cambios de turno, planificar vacaciones, días de asuntos propios y gestionar la validación de incidencias del Control Horario.

Portal del Empleado

Plataforma web para fichar desde casa y que ayuda a que el propio empleado pueda consultar a qué hora ha entrado o salido del trabajo, solicitar permisos y analizar los tiempos de trabajo por Centro de Coste. 

Gestión de topes

Cada usuario solicita los permisos con una única causa y el sistema de Gestión de Topes lo validará y consumirá el saldo de Vacaciones y/o de Asuntos propios del año en curso o año anterior no consumido acorde al saldo disponible.

Para concluir, con Winplus resulta mucho más fácil organizar el trabajo, crear turnos, conocer el valor del capital humano y afrontar retos para que la empresa se convierta en una mucho más moderna y afrontar cambios como el de “teletrabajar”. 

Por | 2020-05-07T07:42:45+00:00 mayo 7th, 2020|Categorías: Noticias, Seguridad, servicios|Etiquetas: , |