5 beneficios de las cámaras termográficas en tu empresa

/, Seguridad, servicios/5 beneficios de las cámaras termográficas en tu empresa

5 beneficios de las cámaras termográficas en tu empresa

La tecnología térmica va evolucionando y nos ofrece beneficios cada vez más sorprendentes. Las cámaras termográficas de Mobotix se han comercializado y su uso ha sido comprobado con éxito en múltiples aplicaciones, garantizando la inversión a largo plazo. 

Las cámaras “made in germany” de MOBOTIX son conocidas y apreciadas en todo el mundo por ser sistemas extremadamente robustos y duraderos. El MTBF (tiempo medio entre fallas) del sensor térmico es superior a 80,000 horas. ¡Más de 9 años de funcionamiento sin fallos!.

En los últimos años, esta tecnología ha pasado de ser un producto de ciencia ficción, o reservado para usos militares, a convertirse en una solución accesible para todo tipo de empresas y para necesidades cada vez mayores. 

Las cámaras termográficas de MOBOTIX, ofrecen una gran lista de beneficios y una variedad de utilidades. Es una herramienta muy interesante para realizar mantenimientos preventivos. 

¿Que diferencia hay entre las cámaras termográficas y las térmicas?

En primer lugar, determinamos el elemento común: la tecnología térmica. Por medio de esta tecnología, es posible que la radiación térmica (infrarrojo medio) de un objeto o cuerpo sea visible al ojo humano. De esta manera, es posible una visualización en absoluta oscuridad que de otra forma sería muy díficil.

Por otra parte, la principal diferencia entre los dos tipos de cámara, está en que con las cámaras termográficas, además de ser visible al ojo humano la radiación térmica, se puede medir la radiación térmica en toda el área de la imagen y asignar valores de temperatura píxel a píxel.

De esta manera, con las cámaras termográficas se aumenta considerablemente las soluciones de uso, abriendo el abanico a un sinfín de aplicaciones.

A continuación, queremos mencionarte 5 beneficios de tener cámaras termográficas en tu empresa:

1- Protección de empleados y personal

Las cámaras termográficas son una excelente herramienta para medir la temperatura corporal de tus empleados. De esta manera, podemos ver qué personas representan un riesgo, al tener una temperatura corporal superior a lo normal, para prevenir la propagación de enfermedades contagiosas en tu empresa.

Las cámaras MOBOTIX pueden ser muy beneficiosas actualmente para controlar la temperatura corporal de las personas y asegurar la salud de tus trabajadores. 

2- Prevención de incendios

La protección de tu empresa se encuentra en los primeros lugares de tus prioridades. Un incendio es capaz de destruir todo y es tan fácil que se inicie como prevenirlo. Las cámaras termográficas MOBOTIX, resistentes a la intemperie, detectan y notifican situaciones con emisión térmica elevada, incluso en oscuridad absoluta.

3- Seguridad

Los cuerpos de seguridad de las empresas son personas calificadas y aptas para el trabajo; ofrecerles las herramientas necesarias mejoran la protección de tu empresa. Las cámaras térmicas permiten aumentar la seguridad contra la intrusión. Están capacitadas para la detección de personas y objetos hasta una distancia de 400 m, día o noche. 

4-Protección de equipos de trabajo

Las compañías varían con respecto al servicio/producto que ofrecen. Sin embargo, en nuestros tiempos todas las industrias cuentan con algún equipo de trabajo. Darle la protección y seguimiento que merece. MOBOTIX ofrece cámaras termográficas que son capaces de detectar el aumento de temperatura de las máquinas. Ofreciendo la posibilidad de revisarlas y hacerles el mantenimiento preventivo necesario.

5-  Disminución de errores

Las cámaras termográficas de MOBOTIX, te aseguran una precisión de hasta 0,1º, utilizando la gran precisión del sensor térmico de 50MK de Mobotix. Debido a la gran precisión ofrecida por las cámaras, el porcentaje de errores disminuye.

Con todo esto, la conclusión es que las cámaras termográficas ofrecen una tecnología muy beneficiosa para la Seguridad Integral de tu empresa, en beneficio de los trabajadores y de cualquier proceso industrial en el cual se requiera realizar un mantenimiento preventivo para evitar las costosas paradas de producción debidas a los indeseados sobrecalentamientos.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN DE LAS CÁMARAS TÉRMICAS DE MOBOTIX?

Por | 2020-04-28T09:18:31+00:00 abril 28th, 2020|Categorías: Noticias, Seguridad, servicios|Etiquetas: , |