El mundo está en constante evolución, linteligencia artificial (IA), que se define como “la inteligencia llevada a cabo por máquinas”, ha irrumpido con fuerza en nuestras empresas y en la forma de ver el futuro de nuestras organizaciones. 

Múltiples son los ejemplos que ya nos encontramos en nuestro día a día y, aunque hay soluciones de Inteligencia Artificial que llevan décadas entre nosotros, solo estamos en el comienzo de lo que queda por llegar para cambiar nuestras vidas y formas de trabajar. 

Antes de la pandemia, ya la digitalización de la sociedad se estaba llevando a cabo. Por ejemplo, el e-commerce fue el canal con más ventas, acostumbrando a la sociedad a tener la comodidad de comprar por internet y recibirlo en su casa. 

Como hemos mencionado, la evolución es constante y ahora estamos presenciando el cambio a la digitalización total, impulsando los beneficios de la inteligencia artificial.

Beneficios de la Inteligencia Artificial

Esta tecnología trae consigo múltiples beneficios. En IEST, estamos convencidos de que ofrecerá facilidades a nuestra sociedad. Entre ellas, queremos mencionar cinco en específico que cambiarán el modo en que las empresas trabajan:

  • Mayor productividad. Usando IA, la productividad de tus empleados aumentará.  Debido a que concentran sus esfuerzos en tareas más complicadas, mientras que IA puede manejar las tareas más repetitivas. Ofreciendo asistencia y complementa así los procesos con una mayor eficiencia.
  • Rapidez y precisión: Las empresas manejan una gran cantidad de data. IA te permite agilizar las decisiones a tomar con respecto a esta data. Esto proporcionará una gran rapidez de resolución a la compañía y ofreciendo suficiente data para tomar una decisión precisa con respecto a la data.
  • Innovación: Esta tecnología es un gran paso a la innovación. Usando IA como base, se podrán crear innovadores procesos y tecnologías para las diferentes empresas.
  • Atención al cliente personalizada: La atención al cliente es una de las principales ventajas de IA. Con la tecnología, se puede filtrar las situaciones con fácil resolución. Es decir, la tecnología tramitará las situaciones que tengan una fácil solución y dejará las complicadas para la fuerza laboral humana.
  • Modernización de sistema: Para llevar a cabo la implementación de Inteligencia Artificial, es necesario hacer una transformación digital de todo el sistema operativo. Por ende, la compañía se verá obligada a evolucionar y adaptarse a la digitalización.

Evolución Tecnológica

En IEST, contamos con diferentes soluciones integrales que son capaces de ayudar a tu empresa con la adaptación de la digitalización. Contamos con múltiples servicios que podrán asistirte con:

  • Control de Presencia
  • Gestión de Tiempos de Productividad
  • Seguridad Integral
  • Cuadros de Mando
  • Soluciones de video IP

Contamos con una gran experiencia y recorrido trabajando con grandes empresas. Nuestro equipo está formado por especialistas que están capacitados para aclarar tus dudas y diseñar un plan que más se adapte a tu empresa.

En IEST, Continuamente, y a medida que van apareciendo, se van testeando e incorporando las mejores y más innovadoras tecnologías de productos Hardware de seguridad integral, de gestión de tiempos y de sistemas de identificación de personas y vehículos.

Recomendamos que visites nuestra página web para aprender más sobre nuestros productos y pedir una consulta iest.com