Software gestión de la prevención de riesgos 2019-07-17T09:29:37+00:00

Software de gestión de Prevención de Riesgos Laborales

“Gestiona y valida los documentos CAE según la ley de PRL”

WinPlus Net Prevención es una aplicación Web destinada a resolver la gestión documental derivada de la Coordinación de las Actividades Empresariales (CAE).

La Aplicación controla el acceso de los empleados de las empresas contratistas y subcontratistas, estableciendo que previamente se cumpla la ley PRL, habiendo adjuntado toda la documentación necesaria para realizar los trabajos dentro del recinto. Las empresas contratistas acceden vía web para aportar la documentación que se les requiere.

Por otro lado, gestiona y contabiliza los tiempos que los empleados de las contratas están trabajando dentro de la empresa, con el fin de Disponer de datos objetivos para tener un mayor control sobre los trabajos que realizan las empresas contratadas.

Sistemas de Identificación

FACIAL

BM/Chip

RFID

Huella

Disponible en:

WinPlusNet

Plataforma Web Navegable

Aplicación Web destinada a resolver la gestión documental derivada de la Coordinación de las Actividades Empresariales (CAE).

Gestiona y controla el acceso de los empleados de las empresas contratistas y subcontratistas.

Es imprescindible para el acceso a las instalaciones que tanto las empresas como los empleados de las mismas cumplan con todos los requisitos y se valide previamente la documentación que exige la ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Permitir únicamente el acceso a los empleados de las empresas contratistas que cumplan con todos los requisitos que exige la PRL.

Contabilizar diariamente el total de horas trabajadas por los empleados de cada empresa contratista.

Disponer de datos objetivos para tener un mayor control sobre los trabajos que realizan las empresas contratadas.

Los requisitos documentales asociados a cada obra o servicio pueden variar en función de las actividades que deben desempeñar las empresas contratistas.

WinPlus dispone de una herramienta totalmente configurable en función de las necesidades, garantizando su adaptación a los cambios de legislación.

WinPlusNet Prevención gestiona la recogida de la documentación requerida a las empresas contratistas para de esta forma permitirles que puedan desarrollar su actividad dentro de nuestra empresa.

Sistema desarrollado en entorno web, lo que facilita que todos los agentes implicados en dicha gestión participen en el sistema de forma activa:

Usuarios de Prevención: Validan toda la documentación requerida a la empresa contratista.

Usuarios de Servicio: Solicitantes de la obra o servicio.

Usuarios Contratistas: Usuario de la empresa contratada que envía toda la documentación requerida.

Usuario de Portería: Responsable de seguridad que controla el acceso al recinto.

La gestión de un permiso de obra es una actividad coordinada entre el usuario de prevención, el usuario de servicio y el usuario contratista que se compone de una serie de fases:

Creación de petición de servicio: Para activar un permiso de obra el usuario de prevención le asigna dicho trabajo a la empresa contratista correspondiente.

Documento descriptivo: El usuario contratista adjunta el documento descriptivo para que sea validado por el usuario de prevención.

Validación documento descriptivo: Tanto el usuario de servicio como el usuario de prevención validan el documento descriptivo subido por el usuario contratista.

Definición: El usuario de prevención asigna la plantilla de requisitos para que la empresa contratista aporte la documentación correspondiente.

Envío de documentos: El usuario contratista, da de alta en el permiso de obra a los empleados de la empresa contratista que van a realizar dicha obra o servicio.

A continuación envía toda la documentación.

Validación de la documentación: El usuario de prevención valida la documentación subida por el usuario contratista.

Inicio de obra y asignación de tarjetas: En este punto la única gestión pendiente para que los contratistas puedan acceder al recinto a efectuar su trabajo, es la asignación de la tarjeta con la que se identificaran.

Los fichajes de acceso se efectuan en terminales o relojes de fichar mecanizados en tornos, báculos y barreras.

WinPlusNet Prevención funciona con la más amplia y moderna gama de dispositivos electrónicos de control de accesos y se utilizan los sistemas de identificación tecnológicamente más avanzados:

• Sistemas biométricos: huella dactilar, facial, etc.
• Lectores proximidad RFID, Tags activos de largo alcance, etc.
• Lectores magnéticos, código de barras, QR, chip.

WinPlus Prevención trabaja con bases de datos estándar (SQL Server u Oracle) y permite al usuario confeccionarse de forma personalizada sus propios listados y pantallas de consulta a través de un generador también estándar como es el Crystal Reports.

También permite exportar los datos directamente a herramientas ofimáticas: tratamiento de textos Word, hoja de cálculo Excel, base de datos Access, etc, para
su posterior tratamiento personalizado y confección de estadísticas y gráficos.

Soluciones adaptadas a tu negocio

¿TIENES DUDAS?
SOLICITA UNA DEMO GRATIS