Aplicación avisadora de incidencias 2018-12-26T12:53:51+00:00

Gestión de Alertas

Monitorización y envío instantaneo de alertas, eventos e incidencias

WinPlus Alertas es un sistema de difusión y distribución, en el momento que se produce, de toda la información relevante recibida por el sistema global de captura de datos. Para el envío de los avisos utiliza diferentes canales de comunicación.

En tiempo real, les proporciona a los usuarios responsables de la toma de decisiones (de seguridad, de informática…) información de los distintos eventos e incidencias que se van produciendo.

Disponible en:

WinPlus

Aplicaciones Cliente/Servidor en red multipuesto

WinPlus Alertas es un sistema de difusión y distribución, en el momento que se produce, de toda la información relevante recibida por el sistema global de captura de datos. Para el envío de los avisos utiliza diferentes canales de comunicación.

En tiempo real, les proporciona a los usuarios responsables de la toma de decisiones (de seguridad, de informática…) información de los distintos eventos e incidencias que se van produciendo.

El sistema de alertas se gestiona a partir de la aplicación WinPlus Comunicaciones, que es la receptora de toda la información procedente de los diferentes dispositivos electrónicos:

Terminales, unidades de control, cámaras de video vigilancia IP, lectura de matrículas y de documentos de identidad, sensores…

WinPlus Alertas muestra en pantalla todo tipo de incidencias, su estado y envía automáticamente mensajes de alarma personalizados a los correspondientes servicios de seguridad.

Los mensajes de alarma y los procedimientos a seguir, se configuran libremente y se definen de forma individual.

WinPlus Alertas permite definir los destinatarios de los mensajes por áreas, zonas o responsabilidades y utiliza múltiples procedimientos de envío:

• Correo electrónico

• Mensajes SMS

• Ventanas “pop-up”

• Megafonía

WinPlus Alertas permite configurar los diferentes canales de comunicación que se pueden seleccionar para enviar una alerta, funcionando el sistema de una manera flexible.

En la gestión de alertas se activa la configuración de la cuenta de correo del sistema de comunicaciones y el puerto TCP, estableciendo la comunicación con la aplicación WinPlus Alertas.

El sistema distingue cuatro tipos de alertas:

Avisos: Alertas generadas por avisos asociados a empleados, visitas o vehículos desde el sistema de avisos de WinPlus. Los avisos pueden tener carácter informativo, o bien, se de carácter bloqueante.

Fichajes: Alertas generadas cada vez que se produce un fichaje de accesos, presencia, visitas, vehículos, etc. La alerta nos indicará si el fichaje es o no correcto y en su caso el motivo por el cual no es correcto.

Terminales: Alertas generadas por incidencias que se detecten desde el terminal: estado de conexión, puerta abierta, etc.

General: Alertas generadas por el sistema y no clasificadas en ninguno de los tipos anteriores.

Operador es el usuario receptor de los mensajes de alerta. La definición de un operador consistirá en asignarle un código, un nombre y elegir el canal de comunicación para enviarle los mensajes desde el sistema de alertas.

Para cada operador se podrán definir hasta tres tipos de comunicación para el envío de mensajes, según necesidades o preferencias.

  • E-mail: El mensaje se envía por correo electrónico desde WinPlus Alertas a la dirección especificada.
  • TCP/IP: El mensaje se envía desde la aplicación WinPlus Alertas al ordenador asociado a la dirección IP especificada.
  • Mensajería: Se envía desde WinPlus Alertas al ordenador asociado a la dirección IP especificadacomo mensaje emergente (“Pop Up”).

Para cada operador se pueden seleccionar y configurar las alertas que necesite visualizar.

El texto del mensaje asociado a la alerta que se envía a cada operador podrá cambiarse con respecto al mensaje original.

Se puede elegir si cada operador recibirá todos los mensajes de alerta o únicamente los referentes a determinadas áreas o zonas.

WinPlus Alertas trabaja con bases de datos estándar (SQL Server u Oracle) y permite al usuario confeccionarse de forma personalizada sus propios listados y pantallas de consulta a través de un generador también estándar como es el Crystal Reports.

También permite exportar los datos directamente a herramientas ofimáticas: tratamiento de textos Word, hoja de cálculo Excel, base de datos Access, etc, para su posterior tratamiento personalizado y confección de estadísticas y gráficos.

WinPlus Alertas es un software en plataforma Windows y multibase de datos (Oracle o SQL Server).

La arquitectura del sistema puede ser:

• Cliente/servidor en red multipuesto.

Soluciones adaptadas a tu negocio

¿TIENES DUDAS?
SOLICITA UNA DEMO GRATIS

DEMO GRATIS